Lo infumable de la Copa - 10 de Julio de 2006 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78886314

Lo infumable de la Copa

RESUMEN

Reportaje

 
EXTRACTO GRATUITO

Cancha/Staff

Alemania 2006 dejó momentos memorables, pero también algunos dignos para el olvido. He aquí un recuento de los sucesos que nadie querrá acordarse

Los arranques de La Volpe

El carácter de Ricardo La Volpe no era una incógnita, pero conforme se acercó el Mundial se acentuaron los arranques y a todos les tocó un poco. A Francisco Fonseca lo llamó "estúpido" por haber externado sus deseos de ser titular, vetó a varios reporteros mexicanos, y el colmo llegó cuando arrojó agua a los fotógrafos nacionales e internacionales, según él, para "educarlos". Con el final de Alemania 2006 se acabó su ciclo con el Tri, y en consecuencia, todos sus desplantes.

Chistocitos invasores

Cuando "Jimmy Jump" lo hizo en Final de la Euro 2004 causó sensación por la novedad de la ocurrencia, pero en este Mundial ya cayó en el "choteo". Los invasores de la cancha van a la baja.

En el Brasil-Croacia, un espectador invadió el terreno de juego, en el Arabia-Túnez otro también lo logró y el chistecito le costó la salida del estadio a todos sus amigos, y en el Suiza-Togo apareció uno más mientras festejaban los suizos.

Afortunadamente, la televisión ya no los complace dándoles atención, al alejar inmediatamente sus tomas a una en la que resultan imperceptibles. Lo único que hicieron fue retrasar el partido.

Decepcionante

Fue el partido más esperado de la Primera Fase y terminó siendo un concierto de aburrimiento y desilusión. Un empate sin goles rubricó 90 minutos de precaución, de decepción, de juego estéril y de jugadas impropias de la jerarquía inmersa en las playeras albiceleste y naranja que tanta historia le han obsequiado al futbol.

El gran ridículo de Concacaf

La Concacaf tuvo un pésimo Mundial y sus resultados negativos en Alemania podrían hacer que FIFA le quite a la zona media plaza.

Costa Rica, Trinidad y Tobago y Estados Unidos no tardaron en despedirse de la Copa del Mundo y mostraron inferioridad con respecto a los rivales que los enfrentaron en la Primera Fase.

México fue el único que avanzó a Octavos de Final, pero sólo para ser eliminado por Argentina. Peligra ese medio boleto extra que le otorgaron, y la región podría quedarse sólo con 3 lugares en Sudáfrica.

La prensa que infla

Resulta normal que la prensa de un país tenga grandes expectativas de cara a una Copa del Mundo, pero España se voló la barda.

Los medios de comunicación de aquel país inundaron sus portadas de elogios desorbitados para la "Furia Roja",...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS