'Es indispensable cumplir los acuerdos de Cumbre'

AutorFrancisco Benavides

Lo pactado en el Consenso de Monterrey y los compromisos alcanzados durante la Cumbre de la ONU en la ciudad son fundamentales para el desarrollo de las naciones menos más pobres, aseguró Tarja Halonen, Presidente de Finlandia.

En entrevista para EL NORTE, la mandataria señaló que de no cumplirse con estas expectativas, millones de personas continuarán viviendo en la miseria y los países más poderosos se verán afectados al dificultarse la coexistencia pacífica internacional.

"Deberíamos todos comprometernos a actuar especialmente para disminuir la pobreza, en el espíritu del Consenso de Monterrey. En el caso de que seamos incapaces de hacerlo, veremos cómo continúa la desigualdad en el mundo y cómo aumentan las desventajas de la globalización", expresó.

"Eso sólo puede conducir al crecimiento del hambre y las enfermedades, a la violación tanto los derechos humanos como de la igualdad, a la disminución de la seguridad y de la coexistencia pacífica".

La Conferencia Internacional sobre el Financiamiento para el Desarrollo de la ONU se llevó a cabo en Monterrey del 18 al 22 de marzo.

En ésta, 58 mandatarios y representantes de casi 100 países más, empresarios y de organismos internacionales aprobaron el Consenso de Monterrey, un documento en el que todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR