'Estamos en la indefensión'

AutorMirna Ramos

Los delincuentes, su equipamiento, su arbitrariedad y la confianza con que actúan evidencian que los habitantes de esta ciudad están en un estado de indefensión, afirmó Malaquías Aguirre López, director de un negocio que fue atracado ayer por un comando.

Aguirre López consideró preocupante el crecimiento de la delincuencia en la Ciudad, que intimida con sus muestras de poder.

"Es un nivel avanzado realmente ya de delincuencia, de tecnología, que lamentablemente no vemos que lo tenga la contraparte del lado de nosotros, que debe ser la Policía y el Gobierno", dijo.

"Creemos que están creciendo constantemente (los grupos delictivos en el Estado).

"Es una preocupación fuerte porque estamos prácticamente en estado de indefensión, llegan con armas largas, con toda una fuerza que apabulla a cualquiera".

La madrugada de ayer, el negocio de materiales de construcción que dirige Aguirre López, denominado Gama Materiales y Aceros, fue saqueado por una banda de alrededor de 15 personas.

Sin mostrar temor a ser detectados, los ladrones amagaron con armas largas a dos veladores, llevaron cuatro vehículos de carga pesada para transportar el producto del atraco y robaron un tráiler y un tractocamión.

Además, retiraron los sistemas de localización satelital a los dos vehículos pesados robados y se llevaron las grabaciones del circuito cerrado.

Tres horas después de que irrumpieron en el negocio, los delincuentes salieron como si nada con los seis camiones cargados con unas 120 toneladas de varilla de acero.

Además del botín, los ladrones se llevaron los aparatos de grabación del circuito cerrado que monitoreaba las instalaciones, en Avenida Los Ángeles 1800, en la Colonia Valle del Nogalar, en San Nicolás.

Aguirre López, quien además es presidente de la organización Sueño Regio, destacó el que en la banda iban personas con conocimientos sobre el uso de equipos montacargas y el manejo de vehículos pesados.

"Van con toda la arbitrariedad, con todo el poder.

"Hay cámaras, hay todo y no les asusta de ninguna manera. Lamentablemente nosotros teníamos el equipo de grabación ahí en la oficina", explicó el también ex presidente de la Canaco de Monterrey.

"Van y se llevan el equipo para que no quede huella, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR