Indagan por asalto a custodios y presos

AutorJesús Guerrero

IGUALA.- La Procuraduría de Guerrero abrió una investigación contra el director del penal de Iguala, custodios y prisioneros para indagar su posible participación en el asalto que dejó nueve muertos.

La irrupción se produjo durante de la madrugada de ayer cuando un comando de seis personas sometió a un custodio, ingresó al penal y mató a cuatro internos.

Cinco de los agresores fueron abatidos luego por custodios y uno de ellos quedó lesionado, lo mismo que uno de los guardias del centro penitenciario estatal.

Por la tarde, más de 500 policías federales y estatales, además de elementos militares, ingresaron a las instalaciones de la penitenciaria, donde revisaron y sometieron a los internos.

Trece prisioneros identificados como de alta peligrosidad fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo para que rindieran declaración sobre los hechos.

El vocero del Gobierno estatal, José Villanueva Manzanarez, informó que la Procuraduría de Justicia inició una investigación contra el director y custodios.

"No estamos diciendo que sean culpables, solo se les va a investigar", refirió.

El funcionario afirmó que al parecer, el grupo armado ingreso al penal para dar muerte a algunos reos.

"No sabemos a que reos iban a matar pero una de las hipótesis es de que ese fue el motivo, pero la Procuraduría de Justicia realiza las investigaciones para esclarecer estos hechos", afirmó Villanueva.

Los reos que murieron fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR