Indagan a 10 edificios más en San Pedro

AutorPerla Martínez

Al menos en otras 10 edificaciones, el municipio de San Pedro podría iniciar un procedimiento para demoler los metros que excedieron a partir del permiso autorizado.

El Alcalde Ugo Ruiz reveló ayer que además de los desarrollos El Alear, Torre Helicon y un edificio en la Colonia Del Valle, también tienen en la lista otros proyectos que incumplieron con las autorizaciones otorgadas.

"Son más de 10 hasta ahorita. No sé si surjan más, pero ya que lo tengamos un poquito más claro, lo estaremos dando a conocer", manifestó el Edil.

"Vamos a estar llamando a los desarrolladores que sentimos que estuvieron en faltas y hacer una gran solución de esto", dijo.

"Tiene que haber un respeto a los reglamentos municipales, porque si no, provocamos un desorden y anarquía".

A principios de marzo, la Administración emprendió una acción similar contra los edificios El Alear, de la Avenida Roberto Garza Sada, y la Torre Helicon, de la calle José Clemente Orozco, porque incumplieron con las licencias de construcción autorizadas.

"Algunas ya (tienen procedimiento), otras están en proceso de", afirmó por la mañana.

Más tarde, Ruiz aclaró que están en vías de notificación de estos procedimientos.

En el caso del edificio en la Colonia Del Valle, los metros fuera de autorización fueron demolidos a finales de marzo.

El Alcalde adelantó que en el desarrollo El Alear podría darse un acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR