Incumplirían entrega de televisiones

AutorVania Guerrero

MÉXICO.- Los productores nacionales no podrían entregar las televisiones necesarias para la segunda etapa del apagón analógico en caso de que se realice en mayo, como contemplan, de acuerdo con expertos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla dar televisiones en lugar de decodificadores para realizar las siguientes etapas de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, incluso a pesar de que esto podría resultar más costoso.

Sin embargo, de acuerdo con Saúl de los Santos, director de la consultora Axis y Centro de Análisis de la Industria de Pantallas ProduCen, el cluster nacional más importante de producción de televisiones, los productores podrían tener listas 300 mil unidades extras, pero dentro de seis meses.

"Para mayo, los tiempos son muy cortos. Sería una situación muy particular de que una empresa lo pudiera hacer, pero sería en un modelo de contratista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR