Incumplen transparencia municipios tamaulipecos

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- Ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas cumple al 100 por ciento con la Ley de Transparencia estatal, sin que por esa falta hayan sido sancionados.

"La ley no tiene un tiempo para cumplirse, debe cumplirse siempre, permanentemente", advirtió la Contralora estatal, Gilda Cavazos.

Reveló que en los próximos días el Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información de Tamaulipas entregará un informe sobre la rendición de cuentas de las 43 Alcaldías tamaulipecas.

"Acaban de hacer una evaluación tanto de Municipios como del Gobierno del Estado, creo que andamos en un promedio del 80 por ciento en cumplimiento (Municipios), el Gobierno del Estado anda en un 98 por ciento", aseguró.

Cavazos precisó que la ley establece que la transparencia debe ser diaria, es decir, que no tiene por qué aplazarse, como lo han hecho las nuevas administraciones que asumieron los cargos el 1 de octubre de 2013.

Aunque la ley exige a los municipios rendir cuentas sin importar los cambios de administración, la Contralora los justificó.

"Desgraciadamente el cambio de una administración a otra conlleva un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR