Incumplen plazo de Paso Exprés

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Libramiento de Cuernavaca, que lleva cuatro meses de retraso y según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estaría listo el 15 de marzo, sigue inacabado.

Previo al fin de semana largo, hay faltantes en tres tramos de la obra que siguen provocando embotellamientos y tránsito lento tanto en dirección a Acapulco como hacia la Ciudad de México.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, anunció el mes pasado que el denominado Paso Exprés, de 14.5 kilómetros de longitud, estaría concluido la primera quincena de este mes.

Sin embargo, todavía hay varios kilómetros pendientes en cuanto a la carpeta de rodamiento, muros de contención, señalamientos y bardas, según se constató en recorridos realizados los días 12 y 16 de marzo.

Tampoco están listos un puente vehicular, dos puentes peatonales y un paso a desnivel que servirá de retorno. Incluso, ayer fue derribada una casa a un costado de la vía para completar una parte de la obra.

En el kilómetro 88, a la altura de Galerías Cuernavaca, dos de los carriles en dirección a Acapulco seguían ayer cerrados; lo mismo a la altura del kilómetro 91, entre Los Pinos y Las Águilas,

En estos puntos, las obras generan tránsito lento permanente, pues sólo quedan habilitados dos carriles para cada sentido.

"Han provocado muchos accidentes y mucho tráfico. Ya se tardaron harto (en entregarla). Les falta mucho", reprochó Edmundo Pantaleón Delgado, vecino de Las Águilas.

Otros vecinos se quejaron de que la constructora no ha edificado una barda para delimitar la carretera, como prometió, y ha mermado el abasto de agua y el servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR