Incrementan producción las armadoras japonesas

AutorMoisés Ramírez y Ma. Dolores Ortega

Las armadoras japonesas ubicadas en la región de Norteamérica comenzaron a elevar su producción para compensar las unidades que a causa del sismo dejaron de producir sus plantas matrices, pero en el caso de Toyota, Subaru, y Mazda existe la posibilidad de que haya algo de desabasto, advirtió Guido Vildozo.

El director asociado de IHS Automotive explicó que en el caso de estas últimas marcas, la razón es por la baja capacidad de producción que tienen en la región del Nafta.

El especialista en la industria automotriz detalló que desde que ocurrió el sismo Toyota ha dejado de producir unas 50 mil unidades, mientras que Nissan perdió un embarque de unos 2 mil 500 vehículos que ya venían para el mercado de Norteamérica.

"Algunas armadoras ya están tomando acciones para elevar sus volúmenes de producción para suplir los volúmenes que son traídos de Japón".

Destacó que la industria automotriz de Japón sigue colapsada a raíz de la falta de suministro de energía eléctrica en la mayoría de las zonas donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR