Incrementan en NL monto de pasivos

AutorMa. Dolores Ortega

En los primeros tres meses del año, mientras que en 17 entidades federativas sus Gobiernos estatales y municipales disminuyeron sus deudas, Nuevo León fue la tercera entidad en el País en elevar en términos absolutos el monto de sus pasivos, respecto al trimestre anterior, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo al reporte de la Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, en los primeros tres meses del año Nuevo León aumentó en 662.9 millones de pesos sus pasivos, en comparación con el saldo que tenía en diciembre pasado.

El cual para el Gobierno estatal y sus Municipios era de 33.9 mil millones de pesos, y a marzo pasado aumentó a 34.6 mil millones.

Los 662.9 millones de pesos de aumento en las obligaciones financieras de Nuevo León sólo fueron superados por los de Michoacán, que elevó su deuda en 3 mil 311 millones de pesos y Nayarit lo hizo en 978 millones de pesos.

Los pasivos de Nuevo León aumentaron no por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR