Incendia su casa; muere con su papá

AutorMario Alberto Álvarez e Iván Mata

Un joven le prendió fuego a su casa y luego impidió que su padre saliera, para morir los dos dentro del inmueble, en Apodaca.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el joven ya había prendido fuego en otras ocasiones, pero él mismo lo sofocaba.

Sin embargo, la noche del jueves, luego de ir a despedirse de algunos vecinos, Rigoberto Cano Hernández, de 25 años, regresó a su casa, aseguró las puertas y la incendió.

Unos vecinos al principio pensaban que estaba asando carne, pero al ver que había más humo, se dieron cuenta del incendio.

Varios personas vieron cuando Cano Hernández impidió que su padre, Juan Cano Zamudio, de 61 años, saliera de la casa.

En el domicilio ubicado en la calle Lagos de Moreno, en la Colonia Noria Norte, sólo vivían ellos, pues la esposa al igual que otros hijos viven en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del jueves.

Una fuente policiaca informó que por los testimonios que se recabaron, se estableció que Cano Hernández era adicto a las drogas.

Se detalló que el miércoles, el joven sostuvo una discusión con su padre, pues supuestamente Cano Hernández se exhibió ante unas jóvenes y cuando la Policía trató de detenerlo, Cano Zamudio los convenció para que lo perdonaran.

El informante señaló que a las 21:00 horas del jueves, el joven se despidió de algunos vecinos, lo que hace suponer a los investigadores de que ya tenía planeado el homicidio-suicidio.

"Vino un rato, estuvo conmigo, me decía que se venía a despedir, que me cuidara mucho; me dio un abrazo muy fuerte, y así lo hizo con algunos otros vecinos, lo sentimos distinto a otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR