Incautan diesel robado en brecha de Cadereyta

EL NORTE / Staff

El Ejército encontró un punto de almacenamiento de diesel presuntamente robado y aseguró al menos 2 mil 840 litros y pipas que contenían más combustible, en Cadereyta.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el combustible se encontraba en 8 pipas, una cisterna y 20 tambos de diversas capacidades.

La cantidad de diesel robado aumentará porque faltaba por precisar cuánto combustible se encontraba en las pipas.

De acuerdo al comunicado de prensa, los militares realizaban el lunes labores de reconocimiento en la Carretera Libre a Reynosa, cuando detectaron que cuatro choferes realizaban maniobras sospechosas al conducir cada uno un tractocamión.

Los soldados observaron que los choferes se introdujeron a un lote baldío ubicado a la altura del kilómetro 42.

Ahí, los conductores descendieron de los vehículos y corrieron al detectar la presencia del convoy militar, y dejaron abandonados los vehículos pesados.

Al inspeccionar el terreno, que de acuerdo al comunicado tiene unas dimensiones de 120 por 70 metros cuadrados, también se encontraron las 8 pipas, cuatro con una capacidad de 31 mil litros y las otras de 32 mil litros, las que contenían diesel.

El resto del diesel estaba almacenado en una cisterna de mil litros, ocho tambos de 200 litros y 12 más de 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR