Inauguran en Ciudad Juárez laboratorio forense de película

AutorHoracio Nájera

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Un laboratorio forense muy al estilo "Hollywood" fue inaugurado ayer en Ciudad Juárez.

Y no sólo porque allí se utilizará tecnología de punta en la investigación criminal como la que se muestra en la serie de televisión "CSI", sino también porque fue construido con recursos del Gobierno de Estados Unidos.

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, y el Embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza.

El Mandatario estatal explicó que el nuevo edificio acelerará la realización de estudios y dictámenes que forman parte esencial del nuevo sistema penal que incluye el juicio oral.

"Es un éxito más del Gobierno del Estado de Chihuahua en la implementación de un nuevo sistema de justicia que sea transparente y justo y que promueva los derechos humanos y brinde asistencia a las víctimas del crimen y al mismo tiempo castigue a los delincuentes de manera efectiva a lo largo de la frontera y en todo el estado", dijo Baeza.

El funcionario explicó que el nuevo laboratorio fue costeado por el Gobierno estadounidense a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional, como parte de la asignación de 5 millones de dólares que se otorgó a Chihuahua.

Dentro del nuevo edificio, que se ubica junto al C4 y el Semefo, se instalaron las áreas de química forense, balística forense, incendios y explosivos, fotografía forense, trabajo social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR