Inaugura Peña obra con irregularidades

AutorJorge Ricardo

TECÁMAC.- El Auditorio Metropolitano de esta ciudad, que inauguró ayer el Presidente Enrique Peña Nieto en el Estado de México, salió más caro de lo previsto y su terminación se retrasó ocho meses.

En su informe de la Cuenta Pública 2015, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el costo de la obra se elevó de 430 a 600 millones de pesos, un 40 por ciento más, y el tiempo de construcción pasó de 307 a 553 días.

En su reporte, dado a conocer en febrero, la ASF también informó que no se han comprobado 34.9 millones de pesos destinados al inmueble.

Además, solicitó a la Contraloría mexiquense medidas sancionatorias, pues la obra inició "sin contar con los estudios y proyectos, especificaciones de construcción, normas de calidad y el programa de ejecución totalmente terminados".

También emitió una recomendación a la Administración del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para evitar la ejecución de conceptos adicionales que incrementen costos y plazos de realización de las obras.

La empresa Construcción Valle de Toluca, responsable de la obra, informó que ejecutaron conceptos no considerados en el proyecto original y aumentaron el aforo.

De acuerdo con la Auditoría, el plazo original de la construcción era del 20 mayo del 2015 al 1 de diciembre del 2016, aunque los obreros calculan al menos tres meses más de trabajo para terminar el inmueble.

El auditorio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR