Impulsarán con ópera el talento de jóvenes

AutorFélix Barrón

Aunque Monterrey no es capital operística, sí tiene mucho talento en el género.

El viernes 8 de julio se estrenará la ópera "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni, a las 20:30 horas en el Auditorio San Pedro.

Para la producción se buscó impulsar el talento joven de la Ciudad y dar oportunidad a experimentados cantantes de tener un rol importante, señaló el productor Esteban De Gyves.

"Queremos que sea un trampolín, porque en este medio puedes tener la voz más hermosa, una presentación impecable y pasar la audición, y si no has cantando nunca no te pueden contratar. Después de escuchar eso decidimos hacer una plataforma para darle la oportunidad y un trampolín al talento emergente, para toda la gente que ya está lista, que puede y que no encuentra la oportunidad, que aquí la encuentre", dijo De Gyves, también tenor, quien interpretará el papel de Turiddu.

Para el barítono Javier Magallanes, quien dará vida a Alfio, será su primera ocasión en un rol principal, aunque tiene 20 años de trayectoria.

"Siempre he estado en coros y he tenido algunos roles muy pequeñitos, pero nunca había tenido la oportunidad de tener un rol principal, por lo que agradezco este nuevo proyecto".

También servirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR