Impulsarán en el norte danza contemporánea

AutorYngrid Fuentes

En plazas, parques y foros móviles, la danza estará al alcance de todos.

Y es que Danza Contemporánea al Interior del Norte (DCIN) pretende despertar el gusto por este arte con talleres y presentaciones en espacios públicos y accesibles.

"La finalidad es llevar la danza a todos los rincones que se puedan de nuestra región norte con trabajos de calidad, de compañías no sólo de la región norte, sino del País", señaló Hester Martínez, responsable del proyecto.

"Es el propósito que, poco a poco, a través de los años, tenga mayor impacto, que haya una creación mayor de públicos que pidan danza contemporánea".

Hoy martes, la compañía Teoría de Gravedad presentará en la Plaza Hidalgo a las 20:00 horas el ensamble "Mismoptimismo".

DCIN cuenta con un apoyo de 1 millón 500 mil pesos para su realización, y surgió como resultado de los esfuerzos de los festivales de danza de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, con apoyo de Conaculta e INBA a través del Estímulo Fiscal a la Producción de Danza Nacional.

En el proyecto participan Danza Contemporánea en Concierto, la Red Norte de Festivales de Danza y Soi Libreteatro.

"Tenemos la meta de llegar a 40 mil beneficiados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR