Impulsarán cabildeo empresarial

AutorAlfredo González

La incertidumbre que generan las decisiones del nuevo Gobierno estadounidense del Presidente Donald Trump y la víspera electoral en México, mueven a las empresas regiomontanas a capacitar a sus directivos para cabildear sus intereses en los dos países en torno a las decisiones de política económica.

Juan Antonio Reboulen Bernal, director de relaciones institucionales de Deacero, dijo que a partir del 31 de marzo, esta empresa organizará, en conjunto con la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, el primer Diplomado en Relaciones Institucionales y Cabildeo.

"Tenemos qué entender como sector privado que hay una nueva forma de tener relaciones con el Gobierno, en aspectos como lo que llaman el cuarto de junto, que es un grupo asesor del sector privado para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", indicó.

Por eso es que entre los expositores, agregó, están docentes de la Universidad de Georgetown que darán un esquema sobre los cambios que sufre la forma de realizar cabildeo en Estados Unidos.

Agregó que el sistema jurídico en México también muestra cambios en los que es necesario que las empresas tengan una mayor incidencia y participación.

"En México se están abriendo espacios para las candidaturas independientes y mientras existen espacios en el Congreso para bancadas que representan al sector campesino o el obrero, no hay una sola que represente al sector empresarial, de allí la necesidad de aumentar la presencia del sector en asuntos públicos".

Consideró que el sector privado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR