Impulsarán fondos a emprendedores

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- No sólo Google, Starbucks o Apple son marcas que recurrieron a fondos de capital en sus inicios, también lo pueden hacer los emprendedores de alto impacto para financiar sus proyectos y ganar experiencia de los inversionistas.

Adriana Tortajada, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), aseguró que se impulsarán 15 fondos de capital para empresas que estén generando un servicio innovador y genere empleos de calidad.

A diferencia del crédito, levantar capital no implica el pago de una tasa de interés y se obtiene valor agregado de los socios que se involucran en el proyecto.

"Si es un financiamiento pero es diferente a lo que tradicionalmente se conoce como crédito. En el crédito hay una tasa que tienes que pagar, que tienes que amortizar, y seguirla pagando mes a mes, independientemente de cómo vaya el negocio. En el tema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR