Impulsan las reservas la apreciación del Peso

AutorMario Copca

EL NORTE / México

MÉXICO.- El tipo de cambio acentuó ayer la baja que registra en las últimas 5 sesiones, con lo que el dólar llegó a venderse en casas de cambio y bancos de Monterrey a menos de 11 pesos, niveles que no se veían desde la última semana de septiembre pasado.

Al mayoreo, la divisa verde finalizó sus operaciones en 10.91 pesos, 3 centavos menos respecto al cierre previo y 32 centavos por abajo del cierre del miércoles 31 de diciembre.

"El comportamiento favorable para el Peso se ha sustentado en el mayor nivel de acumulación de reservas internacionales que reporta a la fecha el Banxico", señaló érick Moreno, analista de la tesorería de Banamex.

En caso de que las reservas internacionales se mantengan altas al 16 de enero, el monto diario de dólares que vendería el Banco de México a partir de febrero sería de 46 millones de dólares, lo que supera las expectativas de los analistas.

"La importante acumulación de reservas ha sido posible debido al fuerte ingreso de divisas por distintos conceptos y al reducido déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos", explicó Ramón Hernández, analista de IXE Grupo Financiero.

En tanto, las tasas de interés siguen una tendencia descendente, lo mismo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR