Impulsan a Pesquería parques industriales - 29 de Agosto de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 647756677

Impulsan a Pesquería parques industriales

Autor:Silvia Olvera
RESUMEN

Atraen a empresas que pretenden ser proveedoras de Kia Motors

 
EXTRACTO GRATUITO

Los parque industriales ubicados en Pesquería, Nuevo León, se están convirtiendo en un imán para atraer más empresas a este municipio.

Actualmente el Asia Pacific Park y el Cardinal Business Park están en negociaciones con diversas empresas, principalmente coreanas, que buscan proveer a la armadora Kia Motors.

Ambos complejos, ubicados en Pesquería y que aún están en proceso de desarrollo, prevén cerrar contratos durante este año por lo menos con cuatro empresas extranjeras, la mayoría del ramo logístico y de servicios.

Carlos Moreno, director del Asia Pacific Park, refirió que ya inició operaciones Hyundai Materials y que ya hicieron el contrato de otras dos compañías, una de logística y otra de una agencia aduanal coreana, que próximamente entrarán en operaciones.

"Nuestra primera etapa del parque ya está terminada, y ya arrancamos con las ingenierías y permisos de construcción del hotel, que debe estar arrancando en el mes de octubre.

"Hay varias empresas interesadas en llegar, son empresas Tier 2 y Tier 3, principalmente coreanas", señaló Moreno.

Por separado, Mauricio Benavides, director del Cardinal Business Park, dijo que hay varias empresas que están en negociaciones y que buscan instalarse en ese corredor donde está Kia Motors.

"Ahorita tenemos a dos empresas bajo contrato, y una es 4 Level Logistics, que es una empresa de Guadalajara de logística y de almacenaje para los proveedores de Kia, que ocuparán un espacio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS