Impulsan a Pesquería parques industriales

AutorSilvia Olvera

Los parque industriales ubicados en Pesquería, Nuevo León, se están convirtiendo en un imán para atraer más empresas a este municipio.

Actualmente el Asia Pacific Park y el Cardinal Business Park están en negociaciones con diversas empresas, principalmente coreanas, que buscan proveer a la armadora Kia Motors.

Ambos complejos, ubicados en Pesquería y que aún están en proceso de desarrollo, prevén cerrar contratos durante este año por lo menos con cuatro empresas extranjeras, la mayoría del ramo logístico y de servicios.

Carlos Moreno, director del Asia Pacific Park, refirió que ya inició operaciones Hyundai Materials y que ya hicieron el contrato de otras dos compañías, una de logística y otra de una agencia aduanal coreana, que próximamente entrarán en operaciones.

"Nuestra primera etapa del parque ya está terminada, y ya arrancamos con las ingenierías y permisos de construcción del hotel, que debe estar arrancando en el mes de octubre.

"Hay varias empresas interesadas en llegar, son empresas Tier 2 y Tier 3, principalmente coreanas", señaló Moreno.

Por separado, Mauricio Benavides, director del Cardinal Business Park, dijo que hay varias empresas que están en negociaciones y que buscan instalarse en ese corredor donde está Kia Motors.

"Ahorita tenemos a dos empresas bajo contrato, y una es 4 Level Logistics, que es una empresa de Guadalajara de logística y de almacenaje para los proveedores de Kia, que ocuparán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR