Impulsan en el País banca por celular

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En México, los dos principales bancos del sistema -Bancomer y Banamex, que tienen el 39.6 por ciento de la captación total- ya implementaron plataformas para realizar transferencias bancarias utilizando el celular, lo cual ha sido recomendado por especialistas y reguladores como una forma de bancarizar a la población.

En Bancomer, el envío de dinero a través de celulares se llama "dinero móvil" y se hace mediante banca en línea ingresando el número de celular de la persona a la que se quiere transferir el dinero.

Posteriormente, el receptor de la cuenta recibe un mensaje con un código de 12 dígitos y una clave de 4 dígitos; con ellos, puede sacar el dinero de un cajero automático del banco, sin necesidad de presentar tarjeta.

Hasta ahora, Bancomer tiene habilitados 3 mil 400 cajeros automáticos para recibir envíos, y estima que para diciembre sean 5 mil y que para el primer trimestre del 2013 sean los 7 mil 900 que operan su red.

En Banamex, el producto se llama "transfer" y para hacer un envío no es necesario entrar a la banca en línea, pero se necesita abrir una cuenta a través de la página o en sucursal.

La cuenta se asocia al número de celular y se le puede depositar dinero mediante banca en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR