Impulsa Victoria cluster de salud

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- Un cluster de salud se desarrolla en esta capital alrededor del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario, donde habrá una Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), una Facultad de Medicina de la Universidad La Salle y un hospital privado de tercer nivel.

Además está proyectado que en la misma zona se construya al menos un hotel de cuatro o cinco estrellas, establecimientos de servicios y edificios para consultorios.

"Hay un campo de oportunidad que permite la construcción de un hospital privado y generar de ahí un cluster de servicios de salud", dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Alfredo González Fernández.

El hospital privado más cercano a esta capital se encuentra en Tampico a unos 230 kilómetros al sureste, en Reynosa a 300 kilómetros al norte o en Monterrey a 290 kilómetros al norte noroeste.

El Rector de la Universidad La Salle, Miguel Ángel Valdez García, dijo que en el campus de Ciencias de la Salud se han propuesto tener el mismo nivel académico de la Facultad de Medicina que tiene el campus Ciudad de México.

"Tiene 40 años y siempre ha estado en los primeros lugares en Latinoamérica", dijo Valdez.

Los edificios de la Facultad de Enfermería de la UAT y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad La Salle están por terminarse junto al Hospital Bicentenario, el cual podría ser aprovechado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR