Impulsa al Peso un TLC 'sensato'

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- El Peso logró ayer su mayor apreciación en más de cinco meses al recuperar 50 centavos frente al dólar luego de que el Secretario de Comercio de Estados Unidos declaró a favor de una renegociación "sensata" del Tratado de Libre Comercio.

"Pienso que el Peso ha caído tanto principalmente por el miedo sobre lo que ocurrirá con el TLC", dijo Wilbur Ross a la cadena CNBC.

"Creo que si nosotros y los mexicanos logramos un muy sensato acuerdo de comercio", agregó, "el Peso mexicano se recuperará bastante".

Tras la declaración, el dólar cayó en México por debajo de los 20 pesos a la venta al menudeo y cerró en 19.80 pesos en Citibanamex, 50 centavos menos respecto al jueves, la mayor baja desde el 27 de septiembre.

En la entrevista, el Secretario fue aún más allá y citó un "mecanismo de estabilización" entre ambas monedas como uno de los tres factores para la renegociación del TLC.

Sobre el tipo de mecanismo, Ross recordó las líneas de crédito que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR