Impulsa Cumbre ingresos de negocios regiomontanos

AutorFrancisco Cepeda y Silvia Olvera

La Cumbre de las Américas impulsó los ingresos de negocios turísticos, del transporte y seguridad de Monterrey, con lo que estas empresas se recuperarán más rápido de las tradicionales "cuesta" de enero y escasez de visitantes decembrina.

Los hoteles del área metropolitana de Monterrey tuvieron ingresos de 350 mil dólares pagados sólo por los visitantes generados por la Cumbre, como asistentes al evento, manifestantes y periodistas, entre otros, indicó Abraham Kirsch Kleiman.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Nuevo León señaló que el evento produjo la ocupación de 2 mil habitaciones de hotel que, aunque menos que las 3 mil 500 esperadas, impulsaron a 50 por ciento el tradicionalmente bajo nivel de 35 por ciento de enero.

En el transporte, las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Perú, además del Gobierno de Nuevo León, rentaron a Turimex, empresa de Grupo Senda, por cuatro días 50 autobuses para pasajeros equipados, indicó Ricardo Carlo Mejía.

"El evento para nosotros fue una buena ayuda porque enero es un mes bajo por la ciclicidad del negocio", dijo el gerente general de Turimex.

Y en renta de autos, la empresa Hertz observó tal demanda que, sólo con los días que hubo eventos relacionados con la Cumbre, el número de vehículos rentados este enero se aumentará al doble en comparación al primer mes de cualquier otro año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR