Improvisan colonos sus 'señales' viales

AutorLuis Hernández

A falta de autoridad: ingenio ciudadano.

En diferentes cruceros de la Colonia Moderna, en Monterrey, los vecinos del sector se han dado a la tarea de fabricar e instalar sus propios señalamientos viales.

Ante la nula respuesta del Municipio y la falta de señales de "Alto" en cruceros de alto flujo vehicular y peatonal de la colonia, los habitantes decidieron hacerlo por su cuenta.

Así, en el cruce de las calles Manzano y Nardo, donde los accidentes viales son recurrentes y los sustos para los vecinos al cruzar la calle son a diario, uno de los residentes improvisó un señalamiento y lo colgó en uno de los postes.

Aunque éste no cumple con las reglas de ubicación, color y tamaño que establecen las Normas de la SCT, ha ayudado para que los conductores frenen sus autos y respeten el paso de peatones y vehículos por la calle Manzano.

"A cada rato chocan aquí (en el cruce), pero como no hay un 'Alto', un vecino tuvo que fabricar uno, porque la gente de Tránsito aunque venía (a los choques) no mandaba poner la señal", dijo Hilda Castillo, habitante de la colonia.

De la misma forma, en el cruce de las calles Olivo y Rosa, donde la falta de mantenimiento a la señalética es evidente, otro grupo de vecinos decidió pintar las láminas oxidadas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR