Importaría México de Chile y Uruguay

EL NORTE / Redacción

Javier Trujillo Arriaga, director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), anunció que los primeros países a los que México compraría carne de res para cubrir algún problema de abasto serán Chile y Uruguay.

Agregó que también se tiene previsto comprar carne de dos o cuatro países más y citó a Canadá y a Australia.

La decisión se tomaría en los siguientes días, una vez que se determine si se trató de un caso aislado de vacas locas, o de un evento de amplias repercusiones.

México suspendió sus importaciones de carne de Estados Unidos desde el miércoles, luego de detectarse un primer caso de la enfermedad de las vacas locas, y ayer extendió su prohibición por al menos dos semanas.

Aclaró que México no retirará carne de res que ya haya entrado al País, medida que Japón ya tomó, y seguirá importando productos bovinos no cárneos, como leche, gelatina, cuero y semen.

Luego de que 22 países decidieran cerrar las importaciones de carne de Estados Unidos, el Gobierno de Chile emitió un comunicado en el que dijo estar listo para exportar carne a México y a algunos de los países que suspendieron las compras del producto estadounidense.

Piden ayuda federal

Los engordadores de ganado bovino en México presentarán la próxima semana al Secretario de Agricultura y Ganadería, Javier Usabiaga, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR