Imponen 51 años a guardia plagiario

AutorRodrigo Ramírez

Un ex guardia acusado de asesinar a un ingeniero en la Colonia El Sabino Cerrada Residencial, en agosto del año pasado, fue condenado a 51 años 4 meses de prisión por tres delitos graves.

La Juez Cuarto de lo Penal le dictó la sentencia a Mario Jaime Almaguer Guerrero, de 20 años, por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio y robo.

Según la resolución de la juez, al sentenciado se le impusieron 33 años y 6 meses por el secuestro; 15 años 7 meses por el homicidio, y 2 años y 3 meses por el robo, en perjuicio del ahora occiso, el ingeniero Ángel Morlett Coss, de 31 años.

Almaguer Guerrero fue notificado de la condena ayer por la tarde en el Penal del Topo Chico, donde se encuentra detenido desde el 27 de agosto del año pasado, y apeló la sentencia que le impusieron.

Además, en la misma resolución lo condenaron al pago de 270 mil pesos como reparación del daño.

En tanto que aún esta prófugo su medio hermano, Alexis Osiel Camilo Arias Guerrero, con el que planeó el secuestro y el robo en la casa de la víctima, a la que mataron cuando empezó a hacer ruido.

De acuerdo con la investigación, después de que Almaguer Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR