Imponen 4 años por fuga a ex director de reclusorio

AutorGabriel Talavera

El ex director del Cereso de Apodaca y 4 celadores fueron condenados ayer a 4 años, 11 meses y 9 días de cárcel por la fuga de 37 internos en el 2012.

Gerónimo Miguel Andrés Martínez fue sentenciado por el Juez Tercero de lo Penal del Estado con sede en San Nicolás, por el delito de evasión de presos.

Los elementos de seguridad penitenciaria a quienes les impuso la misma pena son el comandante J. Marcos Ibarra Jiménez, y los celadores Jesús Hernández Garay, Claudio Sánchez López y Abel Erasmo Esparza Gómez.

El juzgador determinó que con sus respectivas conductas, los cuatro favorecieron la fuga de las 37 personas privadas de su libertad.

"Por la responsabilidad que le resulta a Gerónimo Miguel Andrés Martínez, en la comisión del delito de evasión de presos se le condena a sufrir a cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR