Imponen a 2 ladrones condenas de 53 años

AutorDaniel Flores

Dos integrantes de una banda que asaltó el Restaurante Altata Mariscos Sinaloenses en el 2011, en el sur de la Ciudad, además de cometer otros robos y hasta abusos sexuales, fueron condenados a 53 años, 4 meses y 13 días de prisión.

Los sentenciados son Sebastián David Galván Zacarías, alias "El Tano", de 30 años, y Francisco Esaú Aranda Martínez, "El Pollo", de 23.

Ambos fueron encontrados culpables de los delitos de robo con violencia, agrupación delictuosa, robo con violencia en su modalidad de pandilla, violación, equiparable a la violación, robo calificado ejecutado con violencia y equiparable al robo.

Otro miembro de la banda de asaltantes, identificado como Nicolás Ricardo Zacarías Palomino, alias "El Nico", de 31 años y primo de Galván Zacarías, fue sentenciado a 8 años, 6 meses y 3 días de prisión.

La condena en contra Zacarías Palomino fue por los delitos de robo con violencia y agrupación delictuosa.

Los tres delincuentes enfrentaron las acusaciones en los juzgados penales Primero, Segundo y Cuarto de Monterrey, pero la sentencia fue emitida ayer por el Juzgado Primero Penal de Monterrey.

De acuerdo con el expediente, los acusados son responsables del asalto cometido el 16 de febrero del 2011 al Restaurante Altata Mariscos Sinaloenses, ubicado por la calle Bahía de las Islas, en la Colonia Rincón de la Primavera Segundo Sector.

En ese lugar los delincuentes robaron dinero en efectivo y pertenencias a cuatro personas, además de 70 mil pesos producto de las ventas del día en el negocio.

También fueron encontrados responsables de un atraco realizado en un restaurante Las Alitas, ubicado en Alfonso Reyes y Garza Sada, en el sur de la Ciudad.

En ese lugar también atacaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR