Impone SE cuota a vajillas chinas

AutorMoisés Ramírez

La Secretaría de Economía impuso una cuota compensatoria provisional a las importaciones de vajillas y piezas sueltas de cerámicas, incluidas las de porcelana, originarias de China.

En el Diario Oficial de la Federación la dependencia publicó hoy este resolutivo, promovida a solicitud de Cinsa- filial del Grupo Industrial Saltillo-, y añadió que la medida entrará en vigor a partir de mañana viernes.

La Secretaría estableció que los productos importados con un valor en aduana, inferior al precio de referencia de 2.58 dólares por kilogramo, pagarán la diferencia entre el precio de importación y el precio de referencia.

Aclaró que dicho monto no deberá exceder la cuantía del margen de dumping específico determinado para cada empresa exportadora.

Economía añadió que la cuota compensatoria no aplicará para la mercancía que ingrese con un precio de importación igual o superior al mismo precio de referencia.

La investigación del caso inició en agosto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR