Implican en fraude a un funcionario

AutorGabriel Talavera

El director del Archivo General de Notarías y una inspectora de esa dependencia comparecieron ayer ante el Ministerio Público para declarar dentro de una averiguación en la que se les acusa de no actuar contra un notario de San Pedro, quien presuntamente avaló un poder falso para que una mujer vendiera dos veces una casa.

"Se presentó una queja contra el Notario número 137 y no se la han resuelto. El afectado alega que los funcionarios tenían un término de 30 días para emitir una resolución, pero ya pasó más de un año y no ha habido respuesta", comentó una fuente allegada a la investigación.

Antonio Perales Elizondo y Margarita Álvarez acudieron ayer al Palacio de Justicia de Monterrey para atender una cita girada por el Agente del Ministerio Público No. 1 especializado en Despojo de Inmuebles, René Morales.

Los dos funcionarios optaron por callar y se acogieron a los beneficios del Artículo 20 constitucional para no declarar, por lo que el fiscal deberá esperar a que éstos presenten algún escrito con su versión, dijo el informante.

Perales Elizondo y Álvarez se negaron a emitir algún comentario al salir de la comparecencia.

Ambos son acusados por Reynold Ríos Alanís y Francisco Luna Roldán de presuntamente no realizar alguna acción contra Rafael Salvador Garza Zambrano, Notario No. 137 de San Pedro, quien tiene sus oficinas en la calle Porfirio Díaz, en el centro de ese municipio.

Según la denuncia, el director y la inspectora no procedieron contra el notario que validó el poder supuestamente falso que presentó Martha Patricia Lozano Velázquez para vender dos veces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR