Apoyan implementar juicios orales: 'Desahogaría rezago'

AutorJosé García y Héctor Castro

El Tribunal Superior de Justicia, Diputados locales y autoridades de Gobierno estatal destacaron ayer los beneficios de implementar en Nuevo León la mediación y los juicios orales para agilizar y eficientar la aplicación de justicia.

EL NORTE publicó que Nuevo León podría ser pionero a nivel nacional si se aprueba una iniciativa de ley para establecer los juicios orales dentro de su sistema judicial, según un proyecto avalado por prácticamente todos los partidos representados en el Congreso local

El Gobierno del Estado apoya los instrumentos de la mediación y de los juicios orales en la resolución de conflictos, porque ambos favorecen la celeridad en la impartición de justicia, señaló ayer José Mario Garza Benavides.

El Secretario General de Gobierno consideró que ambas herramientas son propicias para acabar con el rezago que afecta al Poder Judicial de Nuevo León.

"Creo que ambas son muy buenas en aras de desahogar los rezagos que se tienen en el ámbito judicial, son pasos importantes en la impartición de justicia, que ojalá avancemos con la misma celeridad que la sociedad nos está demandando", expresó.

"Ojalá que en el próximo ordinario de sesiones del Congreso logre salir adelante la Ley de Mediación, esto nos llevaría a desahogar parte del rezago que se tiene; además, los juicios orales ayudan en sí mismos a que el desahogo de los expedientes sea de una manera más expedita".

EL NORTE informó el sábado que Nuevo León podría ser el primer Estado de la República en contar con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR