Implacable

CANCHA / Staff

PARÍS.- Roger Federer mostró su mejor tenis de la temporada para detener a un "imbatible" Novak Djokovic y clasificar a su Final 23 de Grand Slam en Roland Garros.

El suizo, máximo ganador de torneos Grandes con 16, lució implacable para derrotar por 7-6 (7/5), 6-3, 3-6, 7-6 (7/5) después de tres horas y 39 minutos al serbio Djokovic, quien llevaba 41 partidos sin perder en la temporada, 43 desde la Final de la Copa Davis en 2010 y siete títulos en forma consecutiva.

En el duelo por el título enfrentará a su archirrival Rafael Nadal, quien va por la marca histórica de Bjorn Borg de seis coronas en la arcilla de París.

Federer convirtió sólo cuatro de 25 oportunidades de quiebre contra Djokovic, aspecto que el suizo espera mejorar en el duelo con el español. En la Final de 2007, Roger convirtió una de 17 oportunidades en su caída ante Nadal.

Roger logró 48 tiros ganadores. Djokovic tuvo 40 winners, incluidos siete ases. Cometió 41 errores no forzados contra 46 del helvético, quien había sido el último jugador en vencer al serbio en las Finales de Londres en noviembre pasado.

"Quizás fue un buen regalo de cumpleaños (para Nadal) haberle ganado a Novak, porque él perdió sus cuatro últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR