Impide Santa Catarina construcciones en cerro

AutorPerla Martínez

El Municipio de Santa Catarina informó ayer que detuvo la expedición de permisos de construcción en zonas aledañas al Cerro de las Mitras e invitó a los constructores a explorar la zona conocida como Valle Poniente.

El Alcalde Gabriel Navarro señaló que han recibido solicitudes de cuatro nuevos fraccionamientos.

"No sé, pero hay muchos desarrolladores empecinados a construir en la falda del cerro, pero no lo vamos a permitir", expresó.

René Garza, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, señaló que están reorientando las solicitudes de los desarrolladores a otras áreas vírgenes del municipio.

"Sí han llegado, tenemos algunas solicitudes, pero lo que estamos viendo en el nuevo Plan de Desarrollo Urbano es orientar la vocación del crecimiento", manifestó el funcionario.

"Tenemos mucho territorio virgen para seguir creciendo, pero no necesariamente para las montañas, entonces los estamos incitando para que construyan hacia el poniente".

El argumento para frenar la expedición de permisos en áreas cercanas al cerro es el antecedente de destrucción que dejó el huracán "Alex".

Los fraccionamientos Visión de la Huasteca y Misión de la Huasteca, por ejemplo, fueron construidos en las faldas del Cerro de las Mitras.

El 1 de julio del año pasado, en que el fenómeno meteorológico que superó al huracán "Gilberto" en milímetros de agua, por ejemplo, viviendas de estos sectores resultaron semisepultadas con material arrastrado desde el cerro.

Los vecinos responsabilizaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR