Impartirá aquí TV NL cursos de computación

AutorVerónica Valencia

"Ahora agréguele una pizca de sal y pimienta al gusto"...

Así como en los programas televisivos de cocina la gente aprende a cocinar, ahora también aprenderán a manejar la computadora, gracias a los cursos de computación que se transmitirán por TV Nuevo León, Canal 28.

Iñaki Alzugaray Arregui, director de TV Nuevo León, explicó que el programa ofrecerá capacitación en el uso de Windows y Office.

"Es un programa meramente educativo producido por Microsoft, y que va dirigido a las amas de casas, jóvenes y niños", expresó.

De acuerdo con el directivo, el programa se empezará a transmitir una vez que termine el periodo vacacional de Semana Santa, y tendrá una duración de media hora de lunes a viernes, con una repetición los sábados.

José Luis Garza de los Ríos, director regional de la zona norte de Microsoft México, explicó que el proyecto educativo de la empresa, llamado "Cursos de Windows y Office en televisión abierta", tiene como objetivo reducir la brecha digital que existe en México.

"Queremos que cada vez más mexicanos tengan acceso a la tecnología para que puedan desarrollar todo su potencial, como estudiantes, como amas de casa o investigadores", afirmó.

Garza de los Ríos aseguró que en el País existen 4 millones de estudiantes de secundaria de los cuales sólo el 4 por ciento tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR