Ignoran tránsitos criterios a usar con el polarizado

EL NORTE / Staff

Aunque serán los encargados de sancionar la prohibición del polarizado en los vehículos que circulan en la Ciudad, los agentes de Tránsito de los municipios metropolitanos aún no saben qué criterio utilizarán para aplicar la medida, que entra en vigor el 5 de julio.

En un sondeo con oficiales de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y Santa Catarina no se encontró un solo oficial que tuviera clara la disposición, que se discute desde el 1 de junio y que el martes fue acordada en definitiva por los Alcaldes y el Gobierno estatal.

La medida, que se aplicará también a los conductores foráneos, prevé multas de unos 4 mil pesos al que conduzca un vehículo con vidrios polarizados, salvo aquellos que vengan entintados de fábrica o con película transparente.

La sanción podrá condonarse si el papel se retira dentro de los 15 días posteriores, pero también podrá aplicarse reiteradamente si no se acata la norma.

No obstante, las autoridades no han aclarado ni el criterio ni las especificaciones técnicas que se usarán para determinar cuándo se aplicarán las multas.

"(Los mandos) no nos han dicho nada", expresó un agente vial de Monterrey que pidió no ser identificado.

"De hecho, varias personas (conductores) nos han preguntado cómo le vamos a hacer con los que vienen (entintados) de agencia, y no les podemos informar... No nos han comunicado nada", añadió.

"Lo único que sabemos es lo que hemos visto en los medios de comunicación, pero en el Departamento no nos han dicho: 'Eh, va a haber tolerancia con los foráneos o con quienes tengan una enfermedad'".

Abordado en un crucero del Centro, el oficial dijo que esto contrasta con otras disposiciones, como la prohibición de conducir usando celulares, para la que fueron instruidos con tiempo y hasta realizaron una campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR