Ignoran las prohibiciones de usar carriles de Ecovía

AutorAlan Valdez

Aunque hay señalamientos en la Ecovía que por seguridad prohiben el cruce de peatones, bicicletas, motocicletas y el paso de vehículos por los carriles exclusivos, es común ver cómo son ignorados.

Y es que los letreros prácticamente están de adorno e invisibles para usuarios y peatones, pues éstos cruzan las calles por los carriles exclusivos y no como se debería de hacer, por los lugares habilitados, donde incluso hay semáforos.

Los anuncios instalados en los 30 kilómetros de la vía, que desde su operación hace tres años ha sido cuestionada, son cuatro: que los carros no circulen por los carriles, que respeten las vueltas prohibidas, que las personas no crucen las avenidas por los carriles y que tampoco lo hagan ciclistas y motociclistas.

En un recorrido realizado por la Ecovía se constató que las personas hacen caso omiso de los señalamientos al pasar por un lado de los mismos.

Y lo mismo sucede con los conductores que, ante la falta de delimitaciones, utilizan los carriles exclusivos como vía libre para burlar el tráfico y para cruzar en zonas prohibidas.

En la Estación Clínica 15, pese a existir un puente peatonal, personas que burlan las prohibiciones.

"No los había visto (los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR