Ya tiene la Iglesia regia un Monseñor maronita

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
EXTRACTO GRATUITO

El Padre Rodolfo Villarreal Martínez recibió ayer una distinción especial: ahora está investido por la Iglesia católica maronita como Monseñor, lo que lo coloca como el primer sacerdote mexicano en tener tal nombramiento.

Ayer, en la Basílica de Guadalupe, Wadih Boutros Tayah, Arzobispo Eparca y visitador apostólico para México y Centroamérica de la Iglesia católica maronita invistió al Padre Villarreal Martínez como Monseñor Periodeuta, nombre oficial de la distinción por ser un promotor de este rito oriental católico en la zona norte del país y otras naciones.

Acompañado de más de 2 mil fieles, el Rector del Templo de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en El Uro, fue objeto del reconocimiento en una ceremonia llena de simbolismos distintos a los del rito romano, que se da en las iglesias católicas locales.

En la misa que duró poco más de dos horas, el sacerdote regiomontano de 56 años recibió el vaso de Myrón, que es un recipiente que contiene el crisma o aceite, y el crucifijo, además del bastón pastoral y mitra, ornamentos que son característicos de quien se le distingue como monseñor.

En la ceremonia también estuvieron Abel Costas Montaño, Obispo de Tarija, y René Fernández Apaza, Obispo de Cochabamaba, ambos de Bolivia, invitados del sacerdote regiomontano y Gustavo Rodríguez Vega, Obispo Auxiliar electo de Monterrey; el Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo de Monterrey no asistió por razones pastorales.

La Iglesia católica maronita es una de las 22 iglesias particulares con jurisdicción autónoma dentro de la Iglesia católica universal, que tienen comunión con El Vaticano y el Papa; entre estas iglesias están las orientales,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS