Emplaza el IFE a Javier Livas

AutorMiriam García

El IFE emplazó ayer al ex militante del PAN, Javier Livas Cantú, para que en el término de 10 días hábiles informe detalladamente sobre cuál fue su relación con Carlota Robinson y sus actividades en "Amigos de Fox".

A través del oficio, el secretario técnico del IFE, Fernando Zertuche, notificó al ex panista que se detectaron vínculos entre él y Robinson, por lo que se le pide colaborar en la investigación abierta contra la Alianza por el Cambio, a raíz de una denuncia del PRI por presunto financiamiento extranjero a la campaña de de Vicente Fox en el 2000.

"Me permito informarle que como resultado de las investigaciones realizadas por la Comisión de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas a través de su secretaría técnica, se han encontrado elementos que lo vinculan con los hechos materia de la queja en que se actúa, por lo que requerimos su colaboración", establece el oficio del IFE.

EL NORTE publicó el viernes pasado que, utilizando como puente la cuenta 1051957-2, que abrió Carlota Robinson en Ixe Banco, se expidieron cheques por 150 mil pesos a favor de Livas Cantú.

El IFE pide al ex panista aclarar por escrito y a detalle la recepción de ese dinero.

"Estoy contento porque he visto cómo a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR