Identifica Profepa rutas

AutorHanako Taniguchi

MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tiene identificadas las rutas por las que son comercializados los productos como huevos, pieles y carne de tortuga.

Los huevos son recolectados principalmente en el sureste del País y se venden en el centro; la carne se comercializa únicamente bajo pedido en estados como Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, y la piel es enviada de Tabasco, Campeche, Oaxaca y Guerrero a algunos productores clandestinos de calzado y productos de piel en Guanajuato y Ciudad Juárez, Chihuahua.

Luis Fuello MacDonald, director general de Inspección y Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Marinos de la Profepa, explicó que si bien la captura de quelonios para obtener su carne o su piel ha disminuido, la recolección de huevos va en aumento.

Detalló que esto se debe a que es más difícil detectar a los recolectores de huevos, pues no dejan rastro, como los que matan a las tortugas y las desollan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR