Afirman que iban sicarios a extorsionar al gimnasio

AutorEL NORTE - Staff

Los delincuentes que la noche del miércoles cometieron un ataque a balazos en un gimnasio de San Nicolás presuntamente pretendían extorsionar al negocio, pero en los hechos asesinaron a un inocente.

En los testimonios recabados por las autoridades, éstas confirmaron que los asesinos dejaron dos recipientes con gasolina en el gimnasio, sin precisarse si iban a cometer un atentado incendiario o sólo intentaban amedrentar al personal con prender fuego al inmueble.

"Como que iban a cometer una extorsión, eso es lo que aparenta, pero el dueño (actual) no dice nada de eso", expresó una fuente cercana a las investigaciones.

De acuerdo con testigos, el gimnasio Iron Life, ubicado en Diego Díaz de Berlanga y Calle 9, en la Colonia Jardines de Anáhuac, hace 5 meses fue traspasado por el anterior dueño, luego de que integrantes del crimen organizado llegaron a exigirle cuota o cobro de piso.

Información oficial señala que alrededor de las 21:30 horas del miércoles una mujer obesa dirigió un ataque con tres jóvenes, irrumpiendo en el gimnasio, que está en una segunda planta.

Una fuente señaló que la mujer y los jóvenes portaban al menos un arma larga y amenazaron a los clientes que hacían ejercicio y a empleados del gimnasio.

Aunque se dijo que el combustible de uno de los dos recipientes que traían fue derramado en el inmueble, la autoridad no lo confirmó oficialmente.

El informante señaló que los delincuentes dispararon de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR