Huyen de Reynosa 5 mil veracruzanos

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- La crisis económica, principalmente, ha provocado que más de 5 mil veracruzanos asentados en Reynosa regresaran a sus ciudades de origen y abandonaran o traspasaran sus casas de Infonavit, reveló Patricio Mora Domínguez, presidente de la Oficina de Enlace del Gobierno de ese Estado en esta ciudad.

También dirigente de la llamada Asociación de Veracruzanos Residentes de Reynosa, Mora aseveró que al menos 600 veracruzanos cayeron en el Buró de Crédito por irse sin darse de baja en el Infonavit.

"Desde 2009 a la fecha hablamos que se han ido de Reynosa cerca de cinco mil personas", reveló.

La causa del éxodo de veracruzanos de Reynosa obedece a la crisis económica más que a la narcoviolencia, explicó Mora, ya que en sus ciudades de origen también se registra inseguridad.

"El problema grave que ocurre es económico, acuérdense que en el 2009 (las maquiladoras) empezaron a reducir la jornada laboral, luego redujeron las prestaciones, a tal grado de que dice la familia, o como o mi hijo deja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR