Huye testigo de crimen; tren le amputa piernas

AutorLuis Castro

Horas después de ser testigos de un crimen en el que tres hombres acuchillaron a otro, una mujer y su esposo intentaron huir en un tren, pero ella perdió las dos piernas cuando cayó de éste y fue arrollada por el convoy, en Monterrey.

Más tarde, con los detalles que la ahora herida y su pareja dieron a la Policía Ministerial, los agentes capturaron a los presuntos responsables del homicidio cuando se encondían en una casa abandonada en el Centro.

Claudia Mendoza González, de 22 años, sufrió la amputación de las piernas a la 1:45 horas en la Avenida Fleteros y Simón Bolívar cuando cayó del tren en el que escapaba tras presenciar un crimen cometido casi nueve horas antes.

La mujer fue auxiliada por paramédicos de las cruces Verde y Roja y de una compañía privada y trasladada al Hospital Universitario, donde hasta anoche su salud era reportada como delicada.

De acuerdo con la investigación policiaca, la mujer y su pareja fueron testigos del homicidio de Raúl Ramírez de la Rosa, de 46 años, apodado "El Linares", quien murió acuchillado alrededor de las 17:00 horas del viernes en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura del cruce de Constitución y Churubusco.

El crimen trascendió a raíz del accidente porque la pareja reveló a la Policía Ministerial los detalles del crimen, por lo que pudo ser encontrado el cuerpo alrededor de las 2:35 horas en una casa improvisada con troncos y cartón.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Omar Alvarado Téllez, alias "El Guasón", de 32 años; Francisco Pérez Ortiz, "El Chaparro", de 19, y José de Jesús Juárez, de 20, quien también se hace llamar Luis Eduardo Requena Pérez y José Nájera Aguilar, "El Negrillo".

Al ser presentados por la Policía Ministerial, los detenidos aceptaron haber cometido el homicidio y argumentaron que lo hicieron en defensa propia, pero que se les pasó la mano.

"Es que él (la víctima) empezó a tirar pedradas y fierrazos a lo loco y luego sacó un cuchillo de dos filos y me tiró un cuchillazo y le pegamos para quitarle el cuchillo", manifestó Alvarado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR