Huye Justino

AutorLuis Homero Echeverría

MÉXICO.- Justino Compeán presentó ayer a Víctor Manuel Vucetich como nuevo técnico del Tri... y después emprendió la "graciosa huida".

Sin extenderse mucho, como sí lo hizo el sábado cuando presentó a Luis Fernando Tena como sucesor de José Manuel de la Torre, el presidente de la FMF anunció la llegada de "Vuce" y se retiró de la conferencia de prensa, con lo que evitó ser cuestionado por la prensa por el mal momento de la Selección.

Durante su breve declaración, el directivo evitó mencionar a Tena.

"Estamos en una situación sumamente difícil y compleja y hemos pensado, decidido, el solicitarle al profesor Víctor Manuel Vucetich que se incorpore como director técnico de la Selección Nacional", sostuvo Compeán.

"Tenemos que recordar que a Víctor Manuel Vucetich también se le consideró hace tres años para formar parte del cuerpo técnico de la Selección. Por una situación meramente familiar no aceptó en ese momento, hoy acepta el reto y sabe a lo que viene. El profesor Vucetich nos va a sacar adelante, México va a estar en Brasil 2014".

Agregó que Vucetich tendrá la libertad absoluta de nombrar a su cuerpo técnico.

"Tenemos dos partidos sumamente importantes en octubre y esperemos que, si hay necesidad obviamente, tenemos que tomar las medidas para el Repechaje, pero todavía tenemos la esperanza de calificar en forma directa. Sabe el profesor Vucetich del momento tan importante que estamos pasando y este reto con gusto lo acepta", expresó.

Compeán informó que el cambio de técnico es el única modificación en la Selección Nacional, ratificó como director de Selecciones Nacionales a Héctor González Iñárritu, le cedió la palabra y se retiró de la conferencia.

EN VOZ DE...

"Tenemos que confiar en todos, tanto en un técnico, como en su cuerpo técnico como en el grupo que él decida y llame para una Selección".

Carlos Salcido

Defensa del Tri

"Es un cambio que es indispensable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR