Huracán arrasa con set de 'Troya'

AutorGabriel Garza

GENTE! / Enviado

LOS CABOS, Baja California.- En esta historia no fue un caballo de madera el que acabó con Troya, sino el huracán "Marty", que la madrugada de ayer arrasó con la mítica ciudad construida aquí para rodar la película que protagonizan Brad Pitt y Eric Bana.

El fenómeno natural derrumbó el set donde se filma Troya, la cinta que dirige Wolfgang Petersen.

Bastaron unas cuantas horas para que la muralla construida en la zona conocida como Cangrejos desapareciera gracias a los vientos de 130 kilómetros que se registraron durante la presencia del huracán.

El equipo de producción, que todavía tenía pendientes por filmar algunas escenas en ese lugar, como la batalla entre Achilles (Pitt) y Héctor (Bana), amaneció con la novedad del que el set prácticamente había volado.

Esta vez el equipo de producción no tomó las medidas necesarias porque se creyó que "Marty" tendría el mismo alcance de "Ignacio", sin embargo, la fuerza del fenómeno fue tal que ocasionó múltiples destrozos, no sólo en el set, sino en toda la ciudad.

"Se llevó todo. Esta vez nos tomó por sorpresa ya que con el huracán 'Ignacio' sí tuvimos tiempo de prepararnos", dijo una fuente cercana a la producción, quien pidió no ser identificada.

El vestuario, en el que se incluyen armaduras, cascos, escudos y lanzas, agregó el vocero, también resultó severamente dañado; algunos de esos accesorios aparecieron a 500 metros de distancia de la bodega donde estaban guardados. Algunos objetos fueron encontrados en las cercanías del área de Faro Viejo.

Dos barcos de batalla, que se construyeron cerca de la playa, también resultaron severamente afectados.

Sólo algunos elementos de la producción pudieron acercarse a las ruinas del set a bordo de vehículos especiales para valorar los daños dejados por el fenómeno natural porque también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR