Huéspedes chiquitos, atenciones grandotas

AutorYaotzin Botello

Fotos: Yaotzin Botello

Los servicios para los turistas en México se han ido especializando cada vez más y así nacieron cadenas hoteleras dedicadas al viajero de negocios, al que se queda una sola noche, al que gusta del lujo, a los nudistas e, incluso, a los que están pasaditos de peso, como aquel hotel de la Riviera Maya.

Y ahora los niños también están logrando sus espacios.

Algunos hoteles comenzaron a desarrollar programas para entretener a la prole con actividades que incluyen juegos en grupo, en playa y alimentos, pero también hay otros hoteles que, fuera de las temporadas altas, ya diseñaron espacios físicos para los hijos de familia.

Por ejemplo, los hoteles Hilton de Cancún, Guadalajara y México, además de algunos de la marca Garden Inn, tienen servicio de niñeras por un costo de 10 dólares, unos 110 pesos, además de que programan actividades para niños y menús especiales, como en los ejemplos de hoteles que vienen a continuación.

Club Travesuras y Aventuras

Los hoteles Camino Real tienen programas para niños y adolescentes en donde realizan actividades conjuntas de recreación y aprendizaje.

Estas actividades están en el establecimiento de Cuernavaca y en los hoteles de las playas de Loreto, Huatulco, Cancún y Puerto Vallarta en las temporadas altas de invierno, Semana Santa y verano, y en el de Acapulco está todos los fines de semana del año.

Camino Real tiene dos clubes, el Travesuras, que comprende a los niños de 4 a 11 años, y el Aventuras, que es para niños de 12 a 17 años; los clubes no tienen costo para los huéspedes de los hoteles y tienen un horario de las 9:00 a las 19:00 horas.

Las actividades del Club Travesuras, entre las cuales están las manualidades, camisetas pintadas, costales en la playa, globos con agua, juegos de mesa y clases de magia, se desarrollan en salón, alberca, playa o áreas verdes.

Las del otro club son más deportivas, y entre ellas están unas miniolimpiadas, buceo, pesca, frisbee y esnorqueleo.

El Kids Klub de Fairmont

Los hoteles Fairmont en Acapulco, el Pierre Marqués y el Princess tienen actividades para niños durante todos los días de las semanas de temporada alta con asistencia y asesoría de un equipo de especialistas.

Las actividades incluyen el montaje de una obra de teatro infantil, Mini Disco, una noche de aventura en el Kids Camp, concursos Mini Miss Fairmont y Mini Mister Fairmont, así como las clases de manualidades y arte en cerámica.

La parte central del programa de invierno son las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR