Huele a Tenis

AutorEnrique Guadarrama

El Whirlpool Abierto Monterrey de tenis ya empezó a tomar color y glamour en las canchas del Sierra Madre Tennis Club.

Un arsenal de trabajadores laboraban a marchas forzadas para tener listo el escenario donde, a partir de este sábado con el torneo de calificación, se empezará a vivir la tercera edición del evento de tenis, que es puntuable para el ranking de la WTA.

La cancha central ya luce terminada y quizá sólo falta colocar anuncios de los patrocinadores, mientras que las canchas secundarias todavía son pintadas con material especial.

Varias tenistas ya empezaron a arribar a la Ciudad y de inmediato se dirigieron al club para entrenar de cara a la clasificación que se jugará este fin de semana con entrada gratuita para los aficionados.

"Viene un mejor cuadro de jugadoras, estamos en un nivel muy alto", expresó Hernán Garza, director del torneo, "es un torneo que se ha consolidado porque ya se tiene un patrocinador (Whirlpool), era lo más importante, gracias a Dios ya hemos podido superar los dos años anteriores".

Este año los regios tendrán la oportunidad de ver en acción una vez más a la serbia Jelena Jankovic, quien ayer aplastó a la india Sania Mirza en el Abierto de Qatar.

Jankovic, sembrada número uno del Abierto, regresa a Monterrey por una revancha, ya que el año pasado fue eliminada en la primera ronda y después ganó en Indian Wells tras superar a la danesa Caroline Wozniacki.

"La llegada de nuevos patrocinadores muestra confianza a nuestro torneo", agregó Garza.

El inmueble ya es resguardado por elementos de Policía y Tránsito de San Pedro y este año se redobló la seguridad a las tenistas a petición de la WTA por la ola de violencia que se vive en el Estado.

"Hemos redoblado la seguridad, el mismo tour (WTA) nos pidió que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR