Hoy suben gasolinas y diesel

AutorNoel García

A partir de hoy, la gasolina Magna y Premium y el Diesel aumentarán en 8, 4 y 8 centavos, respectivamente, en todas las gasolineras del País, exceptuando las ubicadas en la zona fronteriza.

Con el nuevo ajuste, el precio de la gasolina Magna pasa de 7.88 a 7.96 pesos por litro; la Premium, de 9.66 a 9.70 pesos; en tanto que el Diesel aumenta de 8.24 a 8.32 pesos por litro.

Desde anoche, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) hizo público los nuevos ajustes de los combustibles.

Aunque se buscó a Pemex para confirmar las alzas, la paraestatal rechazó dar información al respecto, argumentando que la Secretaría de Hacienda es la que realiza los ajustes en los precios.

Con el incremento de hoy, la gasolina Magna acumula una alza de 24 centavos desde que el precio por litro se mantenía "congelado" en 7.72 pesos por litro.

En el caso de la Premium, ésta registra un incremento de 13 centavos, en tanto que el Diesel tiene uno de 19 centavos, en el mismo periodo.

Desde que el Gobierno federal suspendió dicho "congelamiento" a los precios de los combustibles, a finales del 2009, Hacienda ha ajustado al alza el precio de los combustibles en cuatro ocasiones, incluyendo el de hoy.

Funcionarios de Hacienda han explicado que los ajustes a los combustibles continuarán a fin de homologarlos a las cotizaciones que se registran en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR