Más 'hot' que nunca

EL NORTE / Staff

Aunque el hot dog es considerado un plato "callejero", éste tuvo su origen en las cocinas europeas, especialmente en las alemanas, como un plato económico y rápido.

Sin embargo, los inmigrantes lo llevaron a Estados Unidos, en donde se popularizó y adquirió su nombre actual, porque antes era conocido como un sándwich de salchicha.

Una versión aceptada de cómo el término hot dog se le dio a esta preparación es atribuida al periodista Thomas Aloysius, conocido como "Ted Dorgan", quien escribía y hacía tiras cómicas para el New York Evening Journal.

Precisamente en una de sus tiras dibujó un perro salchicha dentro de un pan para representar lo que cientos de personas adquirían en los juegos de beisbol y le puso hot dog. El nombre fue tan pegajoso, que se quedó.

Hoy existen muchas versiones diferentes de este platillo; sin embargo, no lo hacen perder su look "callejero", pero la idea es que lleve otros ingredientes que lo hagan un poco más gourmet.

"Nosotros tenemos la base de pan y salchicha, pero la complementamos con toppings muy diferentes a la salsa catsup y la mostaza, es algo más elaborado.

"Además sugerimos usar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR