Hospedaje futurista

AutorPablo Ignacio Hurtado

Una ola de tonalidades azules, verdes y plateadas acentuada con pinceladas en color magenta y rojo da vida a esta peculiar posada ubicada en el centro de Hamburgo, en Alemania. Se trata del hotel Prizeotel, cuyo diseño avant garde surgió en la mente del reconocido artífice egipcio Karim Rashid.

Con un total de 216 habitaciones, la premisa del establecimiento inaugurado en 2014 es ofrecer, a un bajo costo, un interiorismo de primer nivel enfocado en el turismo de negocios que visita frecuentemente esta ciudad germánica.

"Me refiero a este proyecto bajo el concepto de 'Diseñocracia', pues pone al diseño de alto nivel al alcance de todos. El diseño no debe ser para la élite, por lo que esta proyección representó una oportunidad para generar una propuesta visualmente estimulante", dijo Rashid, quien encabeza en Nueva York el despacho que lleva su nombre.

Para ello, un abanico de formas curvilíneas y texturas asimétricas se fusiona con mobiliario y accesorios innovadores dando pie a un vistoso coctel de diseño, donde cada detalle fue minuciosamente planeado.

"Para garantizar que fuera un hotel de autor, no bastó con colocar una silla -o cualquier otra pieza- de Karim en ciertas esquinas. Fue necesario concebir cada uno de los espacios, a partir de una perspectiva integral", advirtió Kamala Hutauruk, gerente del proyecto.

VANGUARDIA MULTICOLOR

Aun cuando a primera vista los 7 mil 560 metros cuadrados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR